martes, 5 de mayo de 2015

 
Obsesión...
 
Tras echarle una ojeada a la revista "pronto", he de decir que aunque no leo las noticias de esta revista en profundidad (salvo las que me interesan) cada vez me quedo mas atónita con lo que sucede en esta sociedad.

 
Tal y como se observa en la imagen, hay gente que está tan obsesionada por "lo físico" que no se da cuenta que en realidad es una absurdez arriesgar tu salud por verte "guapa". Esta joven de 15 años ha decidido operarse después de que su novio la dejara y  ha cometido esta locura con el objetivo de volver con él.
 
Es alarmante que hoy en día se den estas cosas y que la gente no le de la importancia que requiere, porque tengo que decir, que la noticia no aparece en la portada como noticia importante, sino que se encuentra en una hoja casi a la mitad de la revista. Es también preocupante que se le de más importancia a que a Belén Esteban le ha engañado su novio (noticia de portada), que a la existencia de estas  "NIÑAS" y en los estragos que causan los estereotipos en ellas.
 
Esta noticia va muy ligada al tema que he hablado en publicaciones anteriores, los estereotipos. Aunque la noticia "quiere" centrarse en que la niña lo ha hecho por amor y para que su novio vuelva con ella, hay que analizar porque ella considera que operarse para quitándose un poco de piel del parpado con el fin de que sus ojos no aparezcan tan achinados, o afinarse el mentón, son aspectos tan necesarios para ser atractiva. Entonces qué sucede, ¿Por qué piensa que será mas atractiva con los ojos y el pecho mas grande y con el mentón más fino?. Cabe preguntarse si esta sociedad estereotipada ha tenido algo que ver en ello.

Yo opino que sí, la mayoría de las figuras famosas conocidas como mas atractivas tienen todos estos aspectos que la niña ha querido cambiar. Por lo tanto, tenemos dos opciones; educar a los niños de tal manera que estos estereotipos no influyan en ellos (opción poco viable) o intentar cambiar este tipo de prototipos desde la infancia.

Seguiremos analizando esta terrible situación.....
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario