lunes, 16 de febrero de 2015

Mi cuento de la infancia

Me gustaría compartir con todos vosotros aquel cuento que era especial para mí y que siempre escuchaba cuando era pequeña.
No es el cuento típico, pero me encantaba y sobre todo, si era mi abuelo quien lo contaba.

Este cuento es: "Ali Baba y los cuarenta ladrones".




Hay cosas que se te quedan para siempre en la memoria y qué mejor que un cuento que te transmite una serie de sensaciones. Este cuento me suscitaba inquietud, intriga y diversión, la mejor parte era cuando los ladrones tenían que entrar en la cueva y para ello debían de decir la contraseña secreta, ¡Ábrete sésamo!


Pienso que a través de la literatura y sobre todo, a través del cuento que es algo cercano a todos nosotros, podemos desarrollar muchas cualidades y muchas de ellas, están ligadas a la imaginación y creatividad. Es bueno apartarnos en ocasiones de la realidad y crear nuestro propio mundo, aquel en donde no haya problemas y todo sea tal y como nosotros queramos, un mundo paralelo en donde nos sintamos libres y dueños de nuestra propia vida.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu cuento de la infancia. Es hermoso el recuerdo que asociamos por ejemplo a un familiar. En algunas escuelas se invita a los abuelos a ir a las clases a contar cuentos, me parece una gran idea, hay cosas que se están perdiendo

    ResponderEliminar