miércoles, 18 de febrero de 2015

         
                           3+2, ¿MEJORA O ATRASO?



He querido compartir estos tweets sacados de El confidencial porque me parece que estamos llegando a una situación bastante crítica en cuanto a lo que Educación se refiere.

La nueva medida que quieren implantar, es el famoso 3+2, esto no es sino un atraso. A mi parecer, es un error monumental dificultar la Educación a las siguientes generaciones, pues si cada vez se forman menos personas, no progresaremos en aspectos tan importantes como es la medicina, las tecnologías para investigarla o algo tan esencial como seguir avanzando en las investigaciones sobre como reducir la contaminación.

Lo realmente impactante es, que se supone que estamos en un país democrático, que las personas que hemos elegido para que nos representen y miren por nuestro bien y el de nuestro país, no lo hacen. Y francamente lejos de ayudarnos nos entorpecen. Quieren conseguir que los ciudadanos seamos tontos para que no podamos pensar, ni cuestionar las barbaridades que están cometiendo.

Por todo ello, pienso que nosotros como futuros docentes tenemos la oportunidad de cambiar la situación. A mi juicio, es esencial que enseñemos a reflexionar a los niños, para que estos no se conformen con lo que hay, sino que luchen por sus ideales siempre de forma pacífica. Pienso también que la Democracia es un buen tema para tratar en el aula y que desde pequeños hay que formales tanto en valores como en derechos democráticos.

Por último solo queda decir: ¡ABRID LOS OJOS Y ACTUAR! nosotros también tenemos derecho a decidir.



1 comentario:

  1. Hola Coral, de momento podéis hacer mucho, porque podéis formaros vosotros, aprovechando la oportunidad que tenéis para ser muy buenos profesionales, eso es lo que puede hacernos menos manipulables a todos, la cultura

    ResponderEliminar