jueves, 19 de marzo de 2015

De Barbie a persona

Comenzamos un nuevo taller; convertir una muñeca en una persona normal, real.
Se trata como hemos visto, de transformar, en mi caso, una simple Barbie bastante estereotipada, en una persona de la vida real.

Cada uno hemos seleccionado una muñeca y la hemos analizado sacando una serie de conclusiones.
En primer lugar, comparándola con una persona, se observa que en general, la muñeca está perfectamente desarrollada, no tiene imperfecciones en la cara, está delgada, es esbelta, con pelo largo, sin vello, entre otros aspectos. Por otro lado, los rasgos que la caracterizan son muy resaltados; los labios y ojos intensamente pintados, dientes muy blancos, pies dispuestos de tal manera que encajan adecuadamente en unos tacones... Y no olvidar, la buena presencia y vestimenta que ésta lleva.

Como bien se dijo en clase, esto no es del todo correcto, pues puede influenciar los pensamientos de las más pequeñas, pudiendo crear en ellas ideas extremas, llegando hasta el punto de intentar de cualquier forma parecerse a sus muñecas preferidas y tomar complejo por su aspecto. Al igual que hay personas de diferente manera, también tendría que haber, desde mi punto de vista, muñecas que reflejen esas características que las personas de hoy en día presentan. De hecho, ya hay algunas que destacan todo tipo de tendencias y aspectos.
No somos perfectos y nadie es igual que nadie, y esto es importante que desde pequeños se tenga en cuenta, cada uno es como es y eso se debe respetar.

Hablando por mí, me sería interesante en este proceso, transformar la Barbie como yo, pues me parece interesante a la vez que divertido, reflexionar acerca de mi aspecto y de mis gustos, y reflejarlos en la muñeca.

Aquí os dejo unas imágenes. Veremos a lo largo de estos días si conseguimos el cambio esperado y la gran transformación de ésta.

 

1 comentario:

  1. Pues Vanesa espero que a través de tu proceso de transformar la muñeca, al fin se te parezca

    ResponderEliminar