miércoles, 18 de marzo de 2015


"Día del Padre"

Mañana es 19 de Marzo, día del padre. En muchos colegios llevan preparando las sorpresas para los padres desde hace semanas en otros ni siquiera le dan importancia. Independientemente de si se la dan o no, opino que en los colegios deberían dar mas libertad a la hora de realizar nuestros propios regalos. 

Cuando yo era pequeña, los días previos al "día del padre o de la madre" siempre estábamos ilusionados por tener que hacer alguna sorpresa para ellos. Recuerdo que siempre lo hacíamos en hora de plástica y solían ser objetos pensados por la profesora, no por nosotros.  En una ocasión hice el clásico cenicero, en otra un porta-velas, en otra una joyero. En cualquier caso, eran regalos muy vistos, poco originales y nada creativos

Por todo ello, propondría que cada niño eligiese qué regalo hacer, cómo y con que lo haría, pues no a todos se nos da bien la arcilla, el dibujo o las acuarelas. Cada niño podría imaginar y crear su propio regalo acorde con los gustos de su padre/madre.


                



Por último, cabe comentar que no todos los niños tienen padre/madre, con lo cual esta "fiesta" y la preparación de estos "regalos" pueden no resultar del todo acertados. Por ello, yo lo llamaría el día de la familia, así si un niño no tiene a quien regalar, pues haría un regalo para cualquier miembro de la familia (o algún amigo). 

1 comentario:

  1. Si las familias cada vez son más complejas y es importante adaptarse a ello. Por otra parte es verdad que muchas veces se hacen cosas estereotipadas, es bueno cuando se deja que el niño ponga su huella creativa personal.

    ResponderEliminar