lunes, 30 de marzo de 2015

                                                           
   ¡¡¡Cada vez peor!!! 



El pasado 24 de Marzo estaba convocada una huelga de estudiantes debido al Decreto conocido como 3+2. Como se puede apreciar en las imágenes, no fue una huelga tranquila, en mi opinión fue un tanto desagradable. Lo primero que reivindicamos como estudiantes son nuestros Derechos, Derecho a la posibilidad de estudiar se tenga dinero o no, Derecho de oportunidades laborales, Derecho a una Educación de calidad, entre muchos otros. Pero dentro de los Derechos también se recoge la libertad de expresión, la libertad de poder elegir y como se ve en las imágenes el día de la huelga estos derechos no se respetaron.

Una huelga, en mi opinión, es un acto que se hace para protestar, reclamar, pero en ningún momento se tiene porque obligar a nadie a que piense de igual manera, ni se tiene porque obligar a que todos secunden al huelga. Cada uno es libre de ir a clase o no en un día de huelga. Se puede informar de porqué es bueno hacer la huelga, se puede expresar las injusticias que el Gobierno comente, pero en ningún caso obligar, porque si no somos capaces de respetar los derecho más esenciales, como vamos a exigir a los demás que nos respeten.

Aunque no hemos hablado de ello en clase, me ha parecido interesante publicar lo que sucedió en la UAM el 24 de Marzo. Con esta publicación no quiero decir que este en contra de las huelgas, pero no me parece bien la manera de actuar de algunas personas con tal de conseguir que la gente no vaya a clase.




1 comentario:

  1. Hola Coral, desde luego no se puede imponer a nadie una cosa así, la violencia nunca es el camino. Ojalá que se reconduzcan las cosas y se respete la educación, aunque en el caso de los planes de estudio lo tenemos mal, en la mayor parte de Europa usan el 3+2, pero claro desde hace años y con otro sentido...

    ResponderEliminar