domingo, 15 de marzo de 2015

El paisaje

El paisaje es un elemento muy presente en las diferentes creaciones artísticas, tanto de los más pequeños, como de los autores de las obras de arte más importantes.
Desde que los niños se adentran en el dibujo realizan casi sin saberlo numerosos paisajes (un sol con árboles, el lugar al aire libre donde les gusta estar..., etc.).


Mediante el paisaje se pueden llegar a expresar muchísimas cosas, además de ser uno de los medios a través de los cuales se pueden apreciar aspectos realmente preciosos y llenos de mucho sentimiento. Aspectos que se pueden utilizar para crear nuestras propias historias y transportarnos a mundos diferentes, llenos de tranquilidad y en donde nos podemos evadir de la realidad, de los problemas que ella presenta.


Paisaje del Pintor Frank S. Wilson, Paradise, California, EE.UU.


Yo no soy mucho de dibujar y desde pequeña pocas veces he dibujado paisajes, pero es algo que recomendaría, porque, ¿qué más bonito que dibujar un paisaje de un lugar donde nos haya gustado estar o desde un lugar que nos transmite esas sensaciones que queremos plasmar?. Incluso, un paisaje que para nosotros sería ideal y el cual nos gustaría presenciar.

1 comentario:

  1. Si el paisaje es un género clásico en pintura y los niños como bien dices dibujan paisajes de forma espontánea. Los paisajes recrean aspectos de la naturaleza interior y también del interior de niños y adultos.

    ResponderEliminar