jueves, 19 de marzo de 2015

Collage

La semana pasada dimos fin al trabajo realizado en grupo. El nuestro fue el collage y la verdad es que el resultado final fue muy bueno.
En realidad a lo que le doy más valor y lo que, por lo menos a mí nunca me dieron, fue libertad para poder elegir el tema y los materiales con los que quería trabajar. Es muy importante que a cualquier edad, cuando estas realizando una actividad, te pregunten, te dejen opinar, te permitan colaborar sobre cómo quieres labrar tu educación.
Creo que de pequeña nunca me preguntaron en ninguna asignatura qué trabajo o actividad quería hacer y cómo me gustaría llevarla a cabo. Muchas veces cuando los niños están en clase, no están con la suficiente motivación y los maestros no hacen nada porque esto cambie. Así que me parece muy interesante, a la vez que enriquecedor, no solo para los niños sino para que los maestros miren más la calidad con la que trabajan día a día. De ellos depende que a un niño al final de curso esa asignatura le deje un buen recuerdo o termine por odiarla.




1 comentario:

  1. Sí es verdad, es importante tener en cuenta al niño y al estudiante en general, el proceso de enseñanza es para el que estudia, aunque también repercute y aprende el enseñante, si no se toma en cuenta al alumno algo va mal...

    ResponderEliminar