jueves, 5 de marzo de 2015

Las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia es una de las fiestas más conocidas e importantes en España.
No sólo se disfruta y se sigue la tradición de todos los años, sino que cada vez se innova más y se crean diferentes muñecos y monumentos que trasmiten y recrean personajes fantásticos, llenos de aspectos artísticos interesantes (combinación de colores, de conceptos...), y que además, reivindican aspectos de la sociedad abarcando diferentes campos (política..., etc.).



Este concepto se podría utilizar como referencia cercana y positiva para acercar a los niños al arte y a la creación de nuevas figuras, que además a ellos, les puedan transmitir y a la vez, mediante las cuales se puedan expresar.                                                                                                                                           Pueden surgir a través de este tema, diferentes actividades para realizar en el aula; la realización de dibujos en base a estas figuras, las cuales tengan cierto significado para ellos, la creación de personajes y muñecos de distintos temas que a los niños les llamen la atención, a través de diferentes técnicas y materiales (arcilla, plastilina, cartulinas...). Además, pueden contar sus propias experiencias y si alguna vez han tenido la oportunidad de apreciar estas increíbles creaciones que transmiten más de lo que uno se puede imaginar.

2 comentarios:

  1. Está bien si se respeta la forma de hacer de los niños y no se les lleva a una copia de estas figuras porque sería muy frustrante y no aportaría creatividad. Por otra parte el ponerlo como ejemplo pero dejarles operar de forma libre puede ser buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo, sobre todo dejarles que ellos mismos sean los que aporten sus ideas y desarrollen toda su creatividad, ya que a la vez que se divierten y se sienten partícipes de su propio aprendizaje, aprenden nuevos conceptos e ideas diferentes.

      Eliminar